miércoles, 28 de mayo de 2014

Comienza el triduo de la Macarena en la Catedral

Tras el intenso besamanos de los últimos tres días, la hermandad de la Macarena celebra el triduo conmemorativo del 50 aniversario de su coronación canónica.Éste tendrá lugar en el altar del jubileo de Laureano de Pina sobre el paso de la Virgen del Rosario en posición horizontal y exento de guardabrisas.Un triduo que viene precedido de la procesión de traslado, celebrada el pasado sábado y que desbordó todas las previsiones en cuanto a gente, y de tres días de besamanos de la Dolorosa de San Gil en la parroquia del Sagrario del Templo Metropolitano, que puede calificarse como histórico por la avalancha de fieles no sólo de Sevilla sino de todas partes de España. 
Esta presencia masiva de personas, desde primeras horas de la mañana, motivo que la junta de gobierno pidiese permiso al Cabildo Catedral para ampliar el horario del cultocerrándose todos los días al filo de la medianoche, esto es, tras más de 15 horas ininterrumpidas. 
Las colas han sido una constante desde antes de las ocho de la mañana y en el día de ayer se superaron las previsiones más optimistas, rodeando prácticamente la cola todo el perímetro de la Catedraldurante toda la jornada e incluso llevándose la gente la comida en «tuppers» para no perder la vez.  
Por lo que respecta al triduo, la Esperanza Macarena está en el paso de la Virgen del Rosario, luce el manto de malla conocido como el «camaronero», la saya de Francisco Carrera Iglesias y, como detalle, la medalla de San Juan XXIII. Hoy lo preside monseñor Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla. Mañana lo hará monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, mientras que el último día, el viernes, será monseñor Juan del Río Martín, arzobispo castrense de España, quien los presida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario